ARCÁNGEL GABRIEL


ETIMOLOGÍA: LA FUERZA DE DIOS


COLOR: AZUL




ELEMENTO: AGUA




PUNTO CARDINAL: OESTE




SIGNO ZODIACAL: CÁNCER



AYUDA A: ADQUIRIR SABIDURIA, ES EL ARCÁNGEL DE LA ANUNCIACIÓN Y NOS PROMUEVE EL SABER ESCUCHAR.TAMBIÉN NOS AYUDA A DARNOS CONSUELO EN MOMENTOS TRISTES Y A ENCONTRAR LA FELICIDAD Y NOS GUIA EN NUESTRO CAMINO ESPIRITUAL.





Este arcángel es venerado en la religión critiana, judía e islámica y dentro de las iglecias católica, ortodoxa y algunas protestantes. Se le considera el Ángel de la muerte o uno de los mensajeros de Dios; dentro del Islam es un mensajero principal encargado de revelar algunas cosas a Mahoma.



Se le conoce principalmente como el Ángel de la anunciación (que es la imagen mas difundida) por revelarle tanto a Santa Isabel como a la Virgen Maria que serían madres de dos personages importantísimos del cristianismo: Juan El Bautista y Jesús; aunque tambien es retratado portando un mensaje escrito en la mano. Otros más afirman que es él quien se encarga de custodiar el Eden, dejando entrar solo a los hijos de Adán y Eva, aunque otros difieren diciendo que es San Miguel.

ORACIONES:

Oh. Dios, que entre todos los
ángeles elegiste al Arcangel Gabriel
para anunciar el misterio de tu
Encarnacion; concédenos benignamente
que los que celebramos su festividad en
la tierra, experimentemos su patrocinio
en el cielo. Amén
(Aqui se pide la gracia que se desea)

INVOCACIÓN
“Arcángel Gabriel
tú que posees el Poder de Dios,
envuelve todo con tu amor divino,
derrama tu gloria sobre la Tierra y
en todo lo que hay en ella.
Que la luz Divina ilumine mi corazón,
alejando toda tristeza y desolación,
llenándolo de puro amor divino.
Gracias amado Arcángel Gabriel
por su asistencia”.Amén.

ENLACES:
http://www.arcangelgabriel.com/
http://arcangelgabriel.com/

ARCÁNGEL SAN MIGUEL


CELEBRACIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: ¿QUIÉN COMO DIOS?
COLOR: ROJO

Es el principe celestial y jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía e islámica, así como en las iglecias católica, católica, ortodoxa, copta y anglicana. Es también el protector de la iglesia católica y de las sinagogas judías y se dice que tocará una trompeta en el día del arrebatamiénto (1° Tesalonicenses 4, 16).
Primero de los siete arcángeles ( junto con Gabriél, Rafaél, Zadkiél, Samuél, Uriél y Jofiel), es el encargado de frustrar a "El marligno", por ser éste una especie de Arcángel para los Ángeles caídos, y es por eso que se le representa con armadura romana y generalmente con una lanza o espada aplastando la cabeza del adeversario de Dios; basicamente se le puede invocar para protecciones y basta con imaginarlo delante, detrás y a los lados de nosotros, de modo que nos encierre en un circulo energético, diciéndo:

SAN MIGUEL AL FRENTE, SAN MIGUEL ATRÁS, SAN MIGUEL A MI IZQUIERDA Y SAN MI GUEL A MI DERECHA, POR ÉSTE ARCÁNGEL NADA NI NADIE ME PODRÁ DAÑAR.

En lo personal, éste bendito Ángel no me ha fallado, me he sentido muy protegido y seguro cuando lo invoco en cualquier ritual o simplemente cuando boy caminando o a la hora de dormir, o cuando estoy meditando, para charlar con él, es un exelente consejero y gran amigo para los que logramos contactar con él. Un poco duro, por su cargo celestial, pero siempre sabrá como ayudarte y estará dispuesto a socorrerte en cuanto lo pidas. Recuerden que es importantísimo saber pedir ayuda y ser espesíficos con lo que deceamos, para que San Miguel, o cualquier Ángel amablemente nos ayude a hacero.

Algunas oraciones para invocar su protección son:

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.



ORACIÓN PARA ROGAR POR SU GUÍA

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás y a todos los espíritus malos,
que andan por el mundo, deseando la ruina de las almas.
Amén.

Ritual de Defensa para todo Mal:

Con esta ceremonia lograremos alejar toda influencia negativa del hogar y de todos los que lo habiten.
Elementos necesarios:
1 estampa de Arcángel San Miguel.
1 rosa roja con espinas.
1 velas roja (de miel o parafina).
1 vela azul (de miel o parafina).
1 Campana.
1 cajita pequeña.
1 tijera.
Procedimiento:
Armar un pequeño altar, en algún lugar tranquilo, poner la estampa del Arcángel.
Encender las velas al pie de la imagen.
Como ofrenda colocar frente a los otros elementos la rosa roja elegida.
Llamar al Arcángel Miguel, con alguna oración o haciendo sonar la campana, siete veces.
En el momento que comiences a sentir que hay conección con Él, orando le dirás:
“Príncipe de los cielos, abro mi corazón para llegar al tuyo, tú, que eres defensor de las personas de bien, te pido que protejas con tu espada justiciera e invencible a (nombre de la/s personas) y le des valor para afrontar los inconvenientes de esta vida con espinas. Amén.”
Luego de orar a San Miguel, cortamos con la tijera, cada una de las espinas de la rosa que le hemos ofrendado y las guardamos en la cajita, al pie de la imagen y las velas.
Finalizar nuestro pedido diciendo: “Mientras estén bajo tu mirada, estas espinas no podrán dañar a mis seres amados. Amén.”
Dejar las velas encendidas hasta que se consuman y la flor en un florero con agua, hasta que se marchite, es ese el momento en que las espinas serán desechadas junto con las velas.
Los restos , se tiran en una corriente de agua, puede ser en el sanitario.


ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS CON SAN MIGUEL






RECUERDEN QUE TAMBIÉN ESTÁN MIS EBOOKS EN http://alesandro.bubok.com/

UN SALUDO INMENZO A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DECEO QUE ÉSTE HERMOSO ARCÁNGEL LOS GUIE SIEMPRE, LES ENVIO IGUALMENTE MUCHA ENERGÍA POSITIVA A CADA UNO. SHALOM.

REFERENCIAS:
http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm
http://blogsupersticioso.com/el-arcangel-miguel-el-guerrero-su-historia-y-como-invocarlo-y-realizarle-pedidos.html

LOS ÁNGELES (cómo contactarlos)

Comenzaré diciendo que la palabra ángel proviene del griego ángelos, que significa mensajero, lo que los hace Mensajeros Divinos, y sirven de medio de comunicación entre Dios y nosotros. Son espíritus puros que se encuentran en una vibración muy alta y que solo se pueden presentar ante nosotros si se tiene un ambiente óptimo:

  • Estar límpio de pacados y sustancias dañinas (alcohol, tabaco o alguna otra droga) por un espacio de 24 horas previas y posteriores al llamado de éngel, ya que éstas sustancias se consideran mundanas y ban en contra de ellos.
  • Debemos estar confesados y comulgados para acercarnos más a su puresa.
  • Tener incienso del aroma preferido del Ángel, o bien, de mirra, ya que éste aroma limpia el ambiente alejando las bajas vibraciones.
  • Recomiendo vestirse de blanco, ya que éste color es un símbolo de pureza, aunque tambien existen algunos rituales en los que se es nesesario vestirse de un cierto color.
  • Estar en una posición cómoda y relajada.

De igual manera es necesario tener siertas cosas dentro el trabajo con Ángeles:

  1. Hacerles un espacio en nuestra vida. Cuando trabajemos con los Ángeles, ellos serán nuetros guias y nuestros mejores amigos, habrá que involucrarlos cada vez más en nuestras actividades.
  2. Orar. Como dije en publicaciones anteriores, la oración es nuestra comunicación con Dios y sus Ángeles.
  3. Pedir las cosas siempre en el nombre de Dios. Somos hijos de Dios, y utlilizando nuestra naturaleza divina podemos pedir las cosas utilizando el nombre de Él o procalmandonos como "hijos de Dios".
  4. Estar siempre invocando la luz. Los Ángeles buscan personas que frecuentemente invoquen a la luz y que los llamen para hacer el bien tanto al invocante como a otras personas que incluso no conocemos.
  5. Pedir ayuda. Los Ángeles generalmente no acuden con quien no lo pide. Ellos respetan el gran regalo que Dios nos dió: el libre albedrío, aunque ellos acudirán prestos cuando pidamos su interceción.
  6. Repetir las oraciones y los decretos. Cada decreto y oración contiene un poco de luz, y los Ángeles le darán más en cuanto acudan a tu ayuda, además cada oración verdaderamente intensa se repite para que adquiera más fuerza.
  7. Pide la ayuda correcta. Cada Ángel tiene su misión específica, por ende existen ángeles de protección, de amor, de paz, de tranquilidad... y cada uno utiliza energías diferentes, por tanto hay que pedirle la ayuda a los Ángeles que nos la puedan dar.
  8. Ser espesífico. Un Ángel es un ser perfecto, y por tanto les gusta hacer las cosas con precición (y se enorgullecen de hacerlo así), así que habrá que darles las indicaciones correctas.
  9. Visualizar. En las oraciones, decretos o demás "trabajos" se aumenta el poder visualizando lo que esperamos que pase.
  10. Hay que estar preparado para todo. Los Ángeles pueden darnos sorpresitas de vez en cuando, depende de la intensidad de la oración.

Aunque existen muchas formas de ponerse en contacto con nuestros Ángeles, lo primordial es DESEAR HACERLO, y claro, prepararse como lo indiqué anteriormente. A continuación les dejo unos videos que pueden ampliar la información que les he dado, y más abajo unos links que sirban de la misma forma. Shalom.













http://www.todoangeles.com/
http://www.lacasadelosangeles.com.mx/historia.htm
http://www.formarse.com.ar/religiones/contacto_con_angeles.htm
http://www.tarotamigo.com/angeles.html