ARCÁNGEL JOFIEL

ETIMOLOGIA: Luz de Dios

AYUDA ESPIRITUAL: Nos brinda su apoyo cuando necesitamos claridad mental, iluminación y estabilidad.

DÍA: lunes

COLORES: amarillo y oro


El Arcángel Jofiel tiene su retiro al sur de China, y se dice que fue el él el encargado de revelarle a Moises los secretos de la cábala judía, asi como los secretos sapienciales a Confucio, Lao-Tze y Buda Gautama.

Jofiel viste una túnica dorada semejante a un rayo de fuego. Este resplandor es capaz de enceguecer, dado que las criaturas aladas habitan la primera banda de color que rodea el centro de “fuego blanco del cuerpo causal”.
La doctrina budista sostiene que las criaturas angélicas tienen la misión de demoler la ignorancia de la Humanidad. El buda Gautama ha afirmado que se multiplicaron diez veces las filas de los ángeles de Jofiel en la Tierra, y que en las próximas décadas se seguirán reforzando sus bendiciones.
El Budismo considera que los ángeles son seres de la Iluminación, capaces de señalar los caminos místicos en todas las religiones terrestres, sin diferencias, y con pluralidad. Porque el Señor brindó diversas vías para que los pueblos hallaran la comprensión y el auténtico entendimiento de su yo real, su Buda interno.
El séquito o de Jofiel no sólo anuncia los misterios divinos sino que denuncia la rebeldía de los ángeles oscuros.






ORACIONES:

¡Oh! Sabio, radiante, esplendente,
amado Arcangel Jofiel, nuestras mentes
y corazones estan avido de penetrar en
los laberintos insondables, misteriosos de
la sublime ciencia del conocimiento de la
divinidad, de la potestad, del espiritu del
Señor Dios que nos creó, que nos guia
y nos ama desde la cuna al ataúd.
Tu, amadisimo Arcángel Jofiel, ilumina
nuestra senda con la luz de la eterna
sabiduria, líbranos de la amenaza de la duda
y la incomprension, nutre nuestro espiritu con
la cuota indispensable de sabiduria que nos
conduzca seguros al edén prometido a los justos.
Amen.


LINKS:

http://www.angelred.com/angeles/losdiasy.htm

ARCÁNGEL ZADQUIEL







ETIMOLOGIA: justicia de Dios


AYUDA ESPIRITUAL: emergencias o procesos que implican juicios, promueve el perdon, la transmutación , la misericordia, la compacion y el arrepentimiento




Zadquiel es un Arcángel al cual se le invoca cuando se requiere un cambio en alguna situación desfavorable, con uno mismo o con alguna otra persona. Sus mayores virtudes son el perdón, la compación y la misericordia



ORACIONES:


Alegoria del Arcangel Zadquiel

“Te doy la tarea más difícil. Te pido que enseñes a los seres humanos la misericordia y la justicia divina. Tu trabajo no es simple ya que deberás luchar contra la incomprensión de los seres humanos por mi Creación,pero encontrarás muchos seres que aspiran a comprender la razón de mi creación y se aproximaran pidiéndote ayuda, esta es la misión, hacer que el ser humano empiece a ser consciente de Mi Creación. Por eso te doy el don de la transmutación, para que ayudes a la humanidad a acercarse a la Fuente Divina”


ARCÁNGEL SAMUEL (CHAMUEL)



ETIMOLOGÍA:"El que busca a Dios", "Auxilio y fuerza de Dios"

DONES:El Arcángel Samuel es el regente del amor, por ello es un exelente amigo y consejero en esos menesteres, invoquémosle cuando tengamos dudas en una relación o cuando una relación de pareja esté en problemas. Nos da protección contra la envidia, vence rencores, atrae vienes espirituales y propicia el amor, tanto hacia uno mismo como a los demás.


Samuel es el Principe de las potencias y vibra en el rayo color rosa, ubicando el día martes como suyo.

Buscando en la red, quise encontrar alguna historia en la que él sea el protagonista, mas no la encontré, a lo cual les contaré la mía:


En un tiempo donde en mi vida había desorden causado por problemas amorosos y depreción, y en la cual sufria poseciones momentáneas de algunos seres de bajo astral que querian dañar a la gente de mi alrededor, ëste maravilloso Arcángel me brindó su amistad y protección, según me contó alguien que estaba conmigo cuando tube una poseción de este Ángel, Samuel era mi guia espiritual, pero en un arranque renegué y renuncié a todos mis beneficios que a todos nos otorga el ser hijos de Dios, y por consiguiente, él se alejó de mí, pero me seguia cuidando desde lejos. Después de que me estabilisé emocionalmente, meditaba para agradecerle y platicar sobre mis cosas y las de la persona con la que lo envié, hasta que un día, se apareció derepente cuando estaba meditando, me dijo unas palabras y me obsequió una cruz de madera de pino con unos rallos azules que emanaban desde el centro de un rubí precioso ubicado en el centro exacto de la cruz. Lo puso en mi cuello a modo de collar, a partir de ahi mi andar por la vida se tornó distinto y me hiso sentir protección en todo momento. en verdad les digo que Samuel es un buen amigo, acercandosele una vez, no se alejará de nosotros a menos que nosotros se lo proibamos tajantemente.



ORACIONES:

Oracion
Querido Arcangel Chamuel
te amo y te bendigo. Y te ruego
que me mantengas sellado en un
pilar de llama rosa de amor y
adoracion a Dios hasta que se haga
contagiosa a toda la vida que yo
contacte hoy y siempre.
¡Te doy las gracias!
Amen.


“Invocación al arcángel chamuel”
Arcángel del Amor
Cuando quieras solucionar alguna situación o mejorar una relación, bien sea amorosa, de amistad, familiar, en el lugar de trabajo, en cualquier situación de nuestra vida cotidiana. No dudes en invocar al Arcángel Chamuel, que es el Arcángel del Amor, protector de las relaciones afectivas.
Este ritual se realiza el día Martes, es el día que rige el Arcángel.
No importa, si la persona involucrada en la relación no está en contacto con los Ángeles, lo importante es que tú los invoques, con lo cual ayudarás a transformar la relación.
Así como puedes hablar con tu Ángel Guardián, ábrete al Arcángel Chamuel, siéntelo, siente su energía, oye sus palabras, pregúntale lo que necesitas para mejorar la relación. Recuerda que lo puedes percibir de varias formas diferentes, mediante sonidos, aromas florales, imágenes, remolinos de energía en diferentes colores, o simplemente una sensación de bienestar interna, etc.
Cada uno tiene su propia experiencia personal de percibir a los Ángeles en su vida.
Al iniciar el ritual, visualiza un círculo de luz y colócate en el centro, rocía un poco de agua con sal marina y citronela alrededor del círculo para purificado de las influencias negativas, luego enciende el incienso al Arcángel Chamuel, moviéndote siempre de derecha a izquierda.
Enciende en cada punto cardinal una vela para que te alumbre el camino, en el punto Este enciende una vela verde, en el Sur una vela azul, en el Oeste una vela blanca y en el Norte una vela oro viejo como símbolo de los cuatro elementos, el aire, fuego, agua y tierra. Esto es importante, ya que todo lo que existe está basado en estos cuatro elementos y ayuda a la manifestación de lo que se desea.
Siéntate en el centro del círculo de luz mirando al Este, relájate, serena el cuerpo y la mente, siente como la energía empieza a fluir por todo tu cuerpo, cierra los ojos e invoca a tu Ángel protector para que te cuide mientras meditas.
Pídele al Arcángel Chamuel que te guíe durante el ritual.
Sigue respirando suavemente, siente como tu ser se llena de la energía del amor, siente la sensación de no estar sólo, siente la energía del Ángel y el profundo amor que te profesa. Ahora puedes decir lo siguiente:
En el nombre de Dios Creador del Universo, te invoco por el amor que nos profesa. Arcángel Chamuel ayúdame a mejorar mi relación con (se dice el nombre de la persona), que se llene de amor y bondad, que sea realizado en el mundo material, de forma positiva y natural, para mi provecho y para (se dice el nombre de la persona),
sin peligro alguno para mi o para nadie. Gracias por tu asistencia. Amén.
Esto se repite en los puntos Sur, Oeste y Norte, cuando se regresa al punto del Este, se visualiza a la persona con la que desea mejorar la relación. Visualízala sonriendo, feliz de estar allí contigo, detrás de ella su Ángel protector, Encierra esta bella imagen en un manto de luz y vuelves a dar las gracias al Arcángel Chamuel por su servicio.
Luego, miras a la persona realmente cómo es, con sus defectos y virtudes. Libérate de todos tus sentimientos negativos. Siente corno los Ángeles trabajan sanando las emociones de ambos.
Pregunta al Arcángel Chamuel, qué debes hacer para mejorar la relación. Escucha o siente su respuesta sin juzgar. Enseguida, visualízate junto a la persona envuelta en un manto de luz. Pídele al Ángel que proteja esta relación y que sane los aspectos negativos, llenándola de amor verdadero.
Por último, se recogen los atributos, se envuelven en el paño y se guardan en un sitio que sea visible para la persona, pero que más nadie pueda tocar. Antes de salir del círculo de luz, se dan las gracias a Dios y al Arcángel Chamuel y se visualiza como desaparece, dejando en su lugar una gran paz en el ambiente. Las velas se apagan.
Este es un ritual muy eficaz y si se hace con fe y devoción, lo que se pide al poco tiempo se cumple de una forma natural, a las personas le resulta difícil creer que fue por el ritual que lograron conseguir su deseo. Esto se debe a que todo lo que se visualice y se consigue a través del inconsciente, es un acto muy natural que establece relaciones armoniosas con las leyes cósmicas, a través de las cuales lo que se pide es realizado.


MATERIAL TOMADO DE LA RED.


FUENTES:


ARCÁNGEL URIEL





ETIMOLOGÍA: rostro o fuego de Dios
APORTACIÓN ESPIRITUAL: Este Arcángel nos ayuda a cumplir nuestros objetivos y misiones, nos ayuda a canalizar las energías de la abundancia
ELEMENTO:Agua
PUNTO CARDINAL:Sur
COLOR:Azul

Este maravilloso arcángel es invocado cuando estamos en una situación desesperada y en la cual no encontramos salida.
Se dice que éste Arcángel es, además, Querubín, Serafín y Principe de las Dominaciones (para los que no están muy acercados en la magia angelical, Serafín, Querubín y las Dominaciones son diferentes "rangos" o "tipos" de precencias angelicas. En un tema aparte tratare sobre ellos); y que además asistió a San Cayetano en su tránsito por la Tierra -y recordemos que él es usado dentro de la magia blanca como el "abrecaminos" de la prosperidad y la abundancia-.
Dentro de la Biblia se narra que éste preciado Arcángel le advirtió a Noé sobre el diluvio, por lo cual también se le conoce como el Ángel Salvador.

"Cuando San Miguel venció el combate librado en los cielos, contra el ángel oscuro, sobrevino un período de paz. La Tierra giraba sin manifestaciones de vida todavía. Entonces, el llamado del Creador recorrió el espacio anunciando que había llegado el momento de preparar la llegada del Hombre.
Dios prometió a todos los ángeles que aquél que consiguiera sostener una cadena ligada de planetas sería el regente. Un ángel pequeño e incansable, Uriel, quiso superar el desafío motivado por su enorme amor y entrega a la voluntad de Dios.
Decidió vivir en la superficie terráquea destinando sus energías en el balance y equilibrio de sus órbitas, regando parcelas con lluvias y cuidando la vegetación. Cuando lograba crear un precioso jardín se marchaba muy lejos, olvidándose cuál había sido el anterior.
Cumplido el plazo, el Señor volvió a llamar a los ángeles para que presentaran sus obras. Pero no quedó conforme con lo que éstos habían hecho. Sólo faltaba Uriel… Un séquito de ángeles salió a buscarlo, y lo encontró sentado en un monte muy alto, en un planeta diminuto.
Le avisaron que Dios quería verlo. Le pidió perdón por su olvido y le habló de todos los lugares en los que había trabajado, pero le explicó apenado que no recordaba cómo llegar a ellos pues olvidaba siempre el camino.
El Señor sintió entonces que aquel pequeño ángel había logrado lo que ninguno de los otros había conseguido, porque si no recordaba dónde estaban los mundos que serían el hogar de los hombres, éstos no podrían estar tan cerca como para dominarse los unos a los otros.
Entonces, Dios lo convirtió en arcángel y colocó un sol sobre su cabeza, símbolo de su mayor jerarquía. Le obsequió una divina inteligencia y una eterna memoria, poniendo a la Tierra bajo su cuidado."


ORACIONES:
.Oh. Dios que con inefable providencia
Te dignas enviar a tus santos Ángeles para
Nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y
Haz que seamos siempre defendidos por su protección
Señor, que nos confías a tus Ángeles para que
Nos guarden en todos nuestros caminos, concede
Propicio que por intersección de tu glorioso Arcángel
San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes
Y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza
Imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria
Sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío
Concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia
Deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,
Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
La vida eterna. Amén


Invocación al Arcángel Uriel
Invoca al Arcángel Uriel, para que te ayude a clarificar una situación que necesitas resolver. Pídele que proyecte su Luz divina oro rubí sobre la situación que te preocupa, pídele sabiduría para aceptar las cosas cómo son, iluminación para ti y para todos. Pídele que te envuelva en el Manto Dorado de la Sabiduría porque da paz en la luz y alegría.
En el Magia Angelical hay un lema: «La invocación obliga a la respuesta», y basta con hacer la llamada a las entidades de Luz como los Ángeles y Arcángeles para que nos atiendan de inmediato.
Antes de comenzar con la invocación, busca un lugar que te agrade y que te llene de paz interior. En mi experiencia personal, antes de comenzar la invocación se le ofrece una copa de cristal llena de agua clara donde se ha colocado un cuarzo blanco.
Además coloco la imagen del Arcángel Uriel, rodeado de gemas y a su lado una vela de color amarilla, que es el color del Ángel. Recuerda lo siguiente: cada vez que medites en ese lugar estarás consagrando a tu Ángel, porque tu lugar de meditación será como un templo donde guardarás todas tus energías, para volver a él cuando lo necesites.
Ahora relájate y respira profundamente, siente como tu cuerpo y tu mente se serenan y se llenan de luz y paz, visualiza esa situación que te perturba y te saca de tu centro y repite la siguiente frase o una de tu preferencia.
“Amado Arcángel Uriel,te invoco en nombre del Padre Creador,envuélveme en la llama oro rubí,llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.
Ayúdame a encontrar soluciónal problema que tengo en mi mente.Dame sabiduría para comprenderpor que suceden las cosay visión para ver la solución a los problemas.
Llena mi mundo de tu infinita paz,de prosperidad y abundancia divina.Gracias Padre, porque nuestrasnecesidades están cubiertas”.Amén.
Realiza esta invocación durante tres noches seguidas, recuerda mantener la imagen del Arcángel Uriel en tu mente todo el tiempo, si es posible mantén la estampa en tu bolso, y míralo firmemente antes de comenzar la invocación.
Si realizas esta invocación con fe y confianza en la divina asistencia de Dios y de sus Ángeles, al poco tiempo comenzará a sentir tranquilidad de espíritu y paz interna, la serenidad y la confianza volverán a tu vida, tu mente se clarificará y el problema o situación que te preocupaba se irá suavizando y encontrarás el camino a seguir.
La frase clave de Uriel es “ahora estoy en el flujo del Amor Divino, Perdón Incondicional y Abundancia Ilimitada del Creador Dios”.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB

ARCÁNGEL RAFAEL


ETIMOLOGÍA: DEL HEBREO "DIOS HA SANADO"

COLOR: VERDE

BENDICIONES: AYUDA EN LA CURACIÓN DEL ALMA Y EL CUERPO. ES EL PROTECTOR DE LOS NOVIOS Y AYUDA A FINALIZAR LOS VIAJES.

ELEMENTO: AIRE

LADO: ESTE

FESTIVIDAD: 29 DE SEPTIEMBRE


Éste Arcángel es solamente aceptado en la Iglecia católica y aparece en los libros deuterocanónicos solo aceptados por dicha iglecia y se hace referencia a él en el libro de Tobias, en donde menciona que acompañó a Tobias a encontrarle una esposa piadosa, Sara, misma que habia visto morir a varios pretendientes suyos debido al demonio Asmodeo (quienestaba enamorado de ella y mataba a sus esposos en la noche de bodas).

Durante el viaje, Rafael le da instrucciones a Tobias para pescar un pez y sacarle las visceras, con las cuales alejaria a Asmodeo de Sara y curaría la ceguera de Tobit, padre de Tobias, es por eso que se le concidera el protector de los novios.


En el libro no canónico (no aceptado por la iglecia católica) de Enoc se le nombra el Ángel de la curación y las enfermedades del hombre, asi como de las heridas de sus hijos y de todos los hombres. A pesar de que la iglecia católica no acepta el libro de Enoc apoya la idea de que es el Ángel encargado de dichas cosas, pienso yo, por la historia de Tobias contada anteriormente.




ORACIONES:


Glorioso Arcangel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobias
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio y devolviste
la vista a su anciano padre, guíanos en el
camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares y danos la vision de
Dios en el Cielo.
Amen


Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tu eres uno de los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajás día a día por la obra divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana. Tu que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo encadenándolo en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, enséñame y revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha concedido, y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger, liberar y bendecir a (N), que tanto lo necesita. Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que la asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. Amén.


ENLACES: