ARCÁNGEL SAN MIGUEL


CELEBRACIÓN: 29 DE SEPTIEMBRE
SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: ¿QUIÉN COMO DIOS?
COLOR: ROJO

Es el principe celestial y jefe de los ejércitos de Dios en las religiones judía e islámica, así como en las iglecias católica, católica, ortodoxa, copta y anglicana. Es también el protector de la iglesia católica y de las sinagogas judías y se dice que tocará una trompeta en el día del arrebatamiénto (1° Tesalonicenses 4, 16).
Primero de los siete arcángeles ( junto con Gabriél, Rafaél, Zadkiél, Samuél, Uriél y Jofiel), es el encargado de frustrar a "El marligno", por ser éste una especie de Arcángel para los Ángeles caídos, y es por eso que se le representa con armadura romana y generalmente con una lanza o espada aplastando la cabeza del adeversario de Dios; basicamente se le puede invocar para protecciones y basta con imaginarlo delante, detrás y a los lados de nosotros, de modo que nos encierre en un circulo energético, diciéndo:

SAN MIGUEL AL FRENTE, SAN MIGUEL ATRÁS, SAN MIGUEL A MI IZQUIERDA Y SAN MI GUEL A MI DERECHA, POR ÉSTE ARCÁNGEL NADA NI NADIE ME PODRÁ DAÑAR.

En lo personal, éste bendito Ángel no me ha fallado, me he sentido muy protegido y seguro cuando lo invoco en cualquier ritual o simplemente cuando boy caminando o a la hora de dormir, o cuando estoy meditando, para charlar con él, es un exelente consejero y gran amigo para los que logramos contactar con él. Un poco duro, por su cargo celestial, pero siempre sabrá como ayudarte y estará dispuesto a socorrerte en cuanto lo pidas. Recuerden que es importantísimo saber pedir ayuda y ser espesíficos con lo que deceamos, para que San Miguel, o cualquier Ángel amablemente nos ayude a hacero.

Algunas oraciones para invocar su protección son:

Oh gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guarda de la Iglesia, vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales. Humildemente te rogamos, te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección adelantemos cada vez más en el servicio del Señor; que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida, especialmente en el trance de la muerte, para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por tí, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad.
Amén.



ORACIÓN PARA ROGAR POR SU GUÍA

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.
Ayúdanos a luchar contra el mal.
Que Dios oiga tu voz y tú como jefe del ejército del Cielo,
combate y vence a Satanás y a todos los espíritus malos,
que andan por el mundo, deseando la ruina de las almas.
Amén.

Ritual de Defensa para todo Mal:

Con esta ceremonia lograremos alejar toda influencia negativa del hogar y de todos los que lo habiten.
Elementos necesarios:
1 estampa de Arcángel San Miguel.
1 rosa roja con espinas.
1 velas roja (de miel o parafina).
1 vela azul (de miel o parafina).
1 Campana.
1 cajita pequeña.
1 tijera.
Procedimiento:
Armar un pequeño altar, en algún lugar tranquilo, poner la estampa del Arcángel.
Encender las velas al pie de la imagen.
Como ofrenda colocar frente a los otros elementos la rosa roja elegida.
Llamar al Arcángel Miguel, con alguna oración o haciendo sonar la campana, siete veces.
En el momento que comiences a sentir que hay conección con Él, orando le dirás:
“Príncipe de los cielos, abro mi corazón para llegar al tuyo, tú, que eres defensor de las personas de bien, te pido que protejas con tu espada justiciera e invencible a (nombre de la/s personas) y le des valor para afrontar los inconvenientes de esta vida con espinas. Amén.”
Luego de orar a San Miguel, cortamos con la tijera, cada una de las espinas de la rosa que le hemos ofrendado y las guardamos en la cajita, al pie de la imagen y las velas.
Finalizar nuestro pedido diciendo: “Mientras estén bajo tu mirada, estas espinas no podrán dañar a mis seres amados. Amén.”
Dejar las velas encendidas hasta que se consuman y la flor en un florero con agua, hasta que se marchite, es ese el momento en que las espinas serán desechadas junto con las velas.
Los restos , se tiran en una corriente de agua, puede ser en el sanitario.


ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS CON SAN MIGUEL






RECUERDEN QUE TAMBIÉN ESTÁN MIS EBOOKS EN http://alesandro.bubok.com/

UN SALUDO INMENZO A TODOS MIS SEGUIDORES, LES DECEO QUE ÉSTE HERMOSO ARCÁNGEL LOS GUIE SIEMPRE, LES ENVIO IGUALMENTE MUCHA ENERGÍA POSITIVA A CADA UNO. SHALOM.

REFERENCIAS:
http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm
http://blogsupersticioso.com/el-arcangel-miguel-el-guerrero-su-historia-y-como-invocarlo-y-realizarle-pedidos.html