Comenzaré diciendo que la palabra ángel proviene del griego ángelos, que significa mensajero, lo que los hace Mensajeros Divinos, y sirven de medio de comunicación entre Dios y nosotros. Son espíritus puros que se encuentran en una vibración muy alta y que solo se pueden presentar ante nosotros si se tiene un ambiente óptimo:
- Estar límpio de pacados y sustancias dañinas (alcohol, tabaco o alguna otra droga) por un espacio de 24 horas previas y posteriores al llamado de éngel, ya que éstas sustancias se consideran mundanas y ban en contra de ellos.
- Debemos estar confesados y comulgados para acercarnos más a su puresa.
- Tener incienso del aroma preferido del Ángel, o bien, de mirra, ya que éste aroma limpia el ambiente alejando las bajas vibraciones.
- Recomiendo vestirse de blanco, ya que éste color es un símbolo de pureza, aunque tambien existen algunos rituales en los que se es nesesario vestirse de un cierto color.
- Estar en una posición cómoda y relajada.
De igual manera es necesario tener siertas cosas dentro el trabajo con Ángeles:
- Hacerles un espacio en nuestra vida. Cuando trabajemos con los Ángeles, ellos serán nuetros guias y nuestros mejores amigos, habrá que involucrarlos cada vez más en nuestras actividades.
- Orar. Como dije en publicaciones anteriores, la oración es nuestra comunicación con Dios y sus Ángeles.
- Pedir las cosas siempre en el nombre de Dios. Somos hijos de Dios, y utlilizando nuestra naturaleza divina podemos pedir las cosas utilizando el nombre de Él o procalmandonos como "hijos de Dios".
- Estar siempre invocando la luz. Los Ángeles buscan personas que frecuentemente invoquen a la luz y que los llamen para hacer el bien tanto al invocante como a otras personas que incluso no conocemos.
- Pedir ayuda. Los Ángeles generalmente no acuden con quien no lo pide. Ellos respetan el gran regalo que Dios nos dió: el libre albedrío, aunque ellos acudirán prestos cuando pidamos su interceción.
- Repetir las oraciones y los decretos. Cada decreto y oración contiene un poco de luz, y los Ángeles le darán más en cuanto acudan a tu ayuda, además cada oración verdaderamente intensa se repite para que adquiera más fuerza.
- Pide la ayuda correcta. Cada Ángel tiene su misión específica, por ende existen ángeles de protección, de amor, de paz, de tranquilidad... y cada uno utiliza energías diferentes, por tanto hay que pedirle la ayuda a los Ángeles que nos la puedan dar.
- Ser espesífico. Un Ángel es un ser perfecto, y por tanto les gusta hacer las cosas con precición (y se enorgullecen de hacerlo así), así que habrá que darles las indicaciones correctas.
- Visualizar. En las oraciones, decretos o demás "trabajos" se aumenta el poder visualizando lo que esperamos que pase.
- Hay que estar preparado para todo. Los Ángeles pueden darnos sorpresitas de vez en cuando, depende de la intensidad de la oración.
Aunque existen muchas formas de ponerse en contacto con nuestros Ángeles, lo primordial es DESEAR HACERLO, y claro, prepararse como lo indiqué anteriormente. A continuación les dejo unos videos que pueden ampliar la información que les he dado, y más abajo unos links que sirban de la misma forma. Shalom.
http://www.todoangeles.com/
http://www.lacasadelosangeles.com.mx/historia.htm
http://www.formarse.com.ar/religiones/contacto_con_angeles.htm
http://www.tarotamigo.com/angeles.html