ARCÁNGEL RAFAEL


ETIMOLOGÍA: DEL HEBREO "DIOS HA SANADO"

COLOR: VERDE

BENDICIONES: AYUDA EN LA CURACIÓN DEL ALMA Y EL CUERPO. ES EL PROTECTOR DE LOS NOVIOS Y AYUDA A FINALIZAR LOS VIAJES.

ELEMENTO: AIRE

LADO: ESTE

FESTIVIDAD: 29 DE SEPTIEMBRE


Éste Arcángel es solamente aceptado en la Iglecia católica y aparece en los libros deuterocanónicos solo aceptados por dicha iglecia y se hace referencia a él en el libro de Tobias, en donde menciona que acompañó a Tobias a encontrarle una esposa piadosa, Sara, misma que habia visto morir a varios pretendientes suyos debido al demonio Asmodeo (quienestaba enamorado de ella y mataba a sus esposos en la noche de bodas).

Durante el viaje, Rafael le da instrucciones a Tobias para pescar un pez y sacarle las visceras, con las cuales alejaria a Asmodeo de Sara y curaría la ceguera de Tobit, padre de Tobias, es por eso que se le concidera el protector de los novios.


En el libro no canónico (no aceptado por la iglecia católica) de Enoc se le nombra el Ángel de la curación y las enfermedades del hombre, asi como de las heridas de sus hijos y de todos los hombres. A pesar de que la iglecia católica no acepta el libro de Enoc apoya la idea de que es el Ángel encargado de dichas cosas, pienso yo, por la historia de Tobias contada anteriormente.




ORACIONES:


Glorioso Arcangel San Rafael
medicina de Dios, que guiaste a Tobias
en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo
le preparaste un feliz matrimonio y devolviste
la vista a su anciano padre, guíanos en el
camino de la salvacion, ayúdanos en las necesidades
haz felices nuestros hogares y danos la vision de
Dios en el Cielo.
Amen


Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tu eres uno de los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabajás día a día por la obra divina. Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana. Tu que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo encadenándolo en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, enséñame y revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha concedido, y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger, liberar y bendecir a (N), que tanto lo necesita. Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que la asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. Amén.


ENLACES: