ARCÁNGEL URIEL





ETIMOLOGÍA: rostro o fuego de Dios
APORTACIÓN ESPIRITUAL: Este Arcángel nos ayuda a cumplir nuestros objetivos y misiones, nos ayuda a canalizar las energías de la abundancia
ELEMENTO:Agua
PUNTO CARDINAL:Sur
COLOR:Azul

Este maravilloso arcángel es invocado cuando estamos en una situación desesperada y en la cual no encontramos salida.
Se dice que éste Arcángel es, además, Querubín, Serafín y Principe de las Dominaciones (para los que no están muy acercados en la magia angelical, Serafín, Querubín y las Dominaciones son diferentes "rangos" o "tipos" de precencias angelicas. En un tema aparte tratare sobre ellos); y que además asistió a San Cayetano en su tránsito por la Tierra -y recordemos que él es usado dentro de la magia blanca como el "abrecaminos" de la prosperidad y la abundancia-.
Dentro de la Biblia se narra que éste preciado Arcángel le advirtió a Noé sobre el diluvio, por lo cual también se le conoce como el Ángel Salvador.

"Cuando San Miguel venció el combate librado en los cielos, contra el ángel oscuro, sobrevino un período de paz. La Tierra giraba sin manifestaciones de vida todavía. Entonces, el llamado del Creador recorrió el espacio anunciando que había llegado el momento de preparar la llegada del Hombre.
Dios prometió a todos los ángeles que aquél que consiguiera sostener una cadena ligada de planetas sería el regente. Un ángel pequeño e incansable, Uriel, quiso superar el desafío motivado por su enorme amor y entrega a la voluntad de Dios.
Decidió vivir en la superficie terráquea destinando sus energías en el balance y equilibrio de sus órbitas, regando parcelas con lluvias y cuidando la vegetación. Cuando lograba crear un precioso jardín se marchaba muy lejos, olvidándose cuál había sido el anterior.
Cumplido el plazo, el Señor volvió a llamar a los ángeles para que presentaran sus obras. Pero no quedó conforme con lo que éstos habían hecho. Sólo faltaba Uriel… Un séquito de ángeles salió a buscarlo, y lo encontró sentado en un monte muy alto, en un planeta diminuto.
Le avisaron que Dios quería verlo. Le pidió perdón por su olvido y le habló de todos los lugares en los que había trabajado, pero le explicó apenado que no recordaba cómo llegar a ellos pues olvidaba siempre el camino.
El Señor sintió entonces que aquel pequeño ángel había logrado lo que ninguno de los otros había conseguido, porque si no recordaba dónde estaban los mundos que serían el hogar de los hombres, éstos no podrían estar tan cerca como para dominarse los unos a los otros.
Entonces, Dios lo convirtió en arcángel y colocó un sol sobre su cabeza, símbolo de su mayor jerarquía. Le obsequió una divina inteligencia y una eterna memoria, poniendo a la Tierra bajo su cuidado."


ORACIONES:
.Oh. Dios que con inefable providencia
Te dignas enviar a tus santos Ángeles para
Nuestra guarda, accede a nuestros ruegos y
Haz que seamos siempre defendidos por su protección
Señor, que nos confías a tus Ángeles para que
Nos guarden en todos nuestros caminos, concede
Propicio que por intersección de tu glorioso Arcángel
San Uriel nos veamos libres de los peligros presentes
Y asegurados contra toda adversidad.
Glorioso Arcángel San Uriel, poderoso en fortaleza
Imploro tu continua custodia para alcanzar la victoria
Sobre todo mal espiritual o temporal. Protector mío
Concédeme la gracia que te solicito (se pide la gracia
Deseada) si es conveniente para el bien de mi alma,
Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar
La vida eterna. Amén


Invocación al Arcángel Uriel
Invoca al Arcángel Uriel, para que te ayude a clarificar una situación que necesitas resolver. Pídele que proyecte su Luz divina oro rubí sobre la situación que te preocupa, pídele sabiduría para aceptar las cosas cómo son, iluminación para ti y para todos. Pídele que te envuelva en el Manto Dorado de la Sabiduría porque da paz en la luz y alegría.
En el Magia Angelical hay un lema: «La invocación obliga a la respuesta», y basta con hacer la llamada a las entidades de Luz como los Ángeles y Arcángeles para que nos atiendan de inmediato.
Antes de comenzar con la invocación, busca un lugar que te agrade y que te llene de paz interior. En mi experiencia personal, antes de comenzar la invocación se le ofrece una copa de cristal llena de agua clara donde se ha colocado un cuarzo blanco.
Además coloco la imagen del Arcángel Uriel, rodeado de gemas y a su lado una vela de color amarilla, que es el color del Ángel. Recuerda lo siguiente: cada vez que medites en ese lugar estarás consagrando a tu Ángel, porque tu lugar de meditación será como un templo donde guardarás todas tus energías, para volver a él cuando lo necesites.
Ahora relájate y respira profundamente, siente como tu cuerpo y tu mente se serenan y se llenan de luz y paz, visualiza esa situación que te perturba y te saca de tu centro y repite la siguiente frase o una de tu preferencia.
“Amado Arcángel Uriel,te invoco en nombre del Padre Creador,envuélveme en la llama oro rubí,llena mi ser de Paz, Gracia, y Providencia.
Ayúdame a encontrar soluciónal problema que tengo en mi mente.Dame sabiduría para comprenderpor que suceden las cosay visión para ver la solución a los problemas.
Llena mi mundo de tu infinita paz,de prosperidad y abundancia divina.Gracias Padre, porque nuestrasnecesidades están cubiertas”.Amén.
Realiza esta invocación durante tres noches seguidas, recuerda mantener la imagen del Arcángel Uriel en tu mente todo el tiempo, si es posible mantén la estampa en tu bolso, y míralo firmemente antes de comenzar la invocación.
Si realizas esta invocación con fe y confianza en la divina asistencia de Dios y de sus Ángeles, al poco tiempo comenzará a sentir tranquilidad de espíritu y paz interna, la serenidad y la confianza volverán a tu vida, tu mente se clarificará y el problema o situación que te preocupaba se irá suavizando y encontrarás el camino a seguir.
La frase clave de Uriel es “ahora estoy en el flujo del Amor Divino, Perdón Incondicional y Abundancia Ilimitada del Creador Dios”.

MATERIAL TOMADO DE LA WEB