DOS CAMINOS


DURANTE TODAS LAS PÁGINAS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SE NOS MUESTRAN DOS CAMINOS QUE JESÚS ( YSHÚ) NOS REBELA, SOLO HAY QUE PONER MUCHA ATENCIÓN AL MOMENTO DE LEERLA.




AL LIBERAR A LOS HEBREOS DE EJIPTO, DIOS, LE DIO UNAS TABLAS A MOISÉS, LAS CUALES CONTENÍAN DIEZ MANDAMIENTOS QUE REGIRÍAN LA VIDA DE TODO JUDÍO:










I



No tendrás dioses ajenos delante de mí.


II
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.


III
No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.


IV
Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; más el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.


V
Honra a tu padre y a tu madre, porque tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.


VI
No matarás.


VII
No cometerás adulterio.


VIII
No hurtarás.


IX
No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.


X
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.










DE ESAS DIEZ, LAS TRES PRIMERAS SON CONSIDERADAS DE AMOR A DIOS, YA QUE HABLAN DE ÉL ( NO TENDRÁS DIOSES DELANTE DE MI, AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO), Y EN CUANTO A LOS SIETE RESTANTES SON NORMAS PARA LA CONVIVENCIA CON EL PRÓJIMO. Y ES AQUÍ DONDE VEMOS LA PRIMERA COSA DE LA CUAL HABLA TODA LA BIBLIA...EL AMOR. POSTERIORMENTE, A LA LLEGADA DE EL HIJO DEL HOMBRE, ES ÉL QUIEN NOS DICE QUE OLVIDEMOS ESOS DIEZ Y QUE SOLO NOS QUEDEMOS CON UNO: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO. LA OTRA PALABRA Y VALOR HUMANO QUE MENCIONAN LAS ESCRITURAS ES EL PERDÓN, QUE JESÚS DABA A AQUEL QUE LO PEDÍA PARA ENMENDAR LOS PECADOS Y QUE OTORGABA A SUS "ENEMIGOS" Y APÓSTOLES A CADA MOMENTO.
ESTAS DOS PALABRAS SE EXPLICAN A LO LARGO DE TANTAS Y TANTAS PÁGINAS QUE TIENE ESTE LIBRO ESCRITO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS Y QUE ES, EL MÁS VENDIDO EN EL MUNDO, Y EL QUE RIGE LA VIDA DE JUDÍOS, CATÓLICOS, ORTODOXOS Y PROTESTANTES, PERO MUCHOS DE NOSOTROS NO ALCANZAMOS A COMPRENDER LO QUE ESCONDE ESTE LIBRO SAGRADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario